Sala Los Mallos

Un club de Boulder, situado en la calle San Antonio, paralelo a la Av. Navarra, donde nos juntamos para entrenarnos en nuestro deporte favorito, y desde donde organizamos salidas y excursiones. La Sala cuanta con una pequeña sala de musculación, un montón de zonas de Boulder y muy buen ambiente.
Para más información llama a Manolo, 616561281

martes, 27 de septiembre de 2016

Terminada la restauración de El Bombo, Trasobares

Tras varios meses reequipando las antiguas vías del sector El Bombo, de Trasobares, el equipo de escaladores madrileños, formado por Pablo, Lidia y Uli, han terminado la restauración.

Las vías existentes no solo han sido reequipadas sino que en la mayoría de los casos se ha "subido" la reunión con lo que el grado y la dificultad también han subido.

Pero además han abierto nuevas vías, a la derecha de "Desastre navideño" se ha abierto un 6c+; "Aprendiendo estremadamente despacio" y a la derecha de esta se ha abierto un 7c;  "El maquillador de agujeros". Una variente a la derecha de la "Choucalín le miniminimun" aún si nombrar y que sale 8a y por último, abierta por el Bombi, "La bacana sin tallado" un 7b que está a la derecha de "La bacanal del tallado".

El resultado es un muro desplomado con 10 vías cortas, entre 15 y 20 metros, de grado alto (página del sector extraía del libro "Escalada en la cara oculta del Moncayo") que van desde el 6b+ al 8a, habiendo 2 sextos, 7 séptimos y un octavo. En el lado derecho del Bombo también se han reequipado las 5 vías cortas y explosivas (de 6º grado) existentes.

Además hay que añadir todas las vías que se han reequipado y abierto nuevas en el sector El Bombito y la apertura de un nuevo sector, "El tocho del medio" justo antes de llegar al Bombo. Todas abiertas por el mismo equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario