Sala Los Mallos

Un club de Boulder, situado en la calle San Antonio, paralelo a la Av. Navarra, donde nos juntamos para entrenarnos en nuestro deporte favorito, y desde donde organizamos salidas y excursiones. La Sala cuanta con una pequeña sala de musculación, un montón de zonas de Boulder y muy buen ambiente.
Para más información llama a Manolo, 616561281

domingo, 23 de enero de 2011

Tomando el sol

El frio, el viento y la niebla típica de tierras mañas obliga a los y las escaladoras a buscar lugares más soleados para desentumecer los músculos. Aprovechando el soleado tiempo de tierras más al sur, un grupo de compas del Tablón partieron a escalar en tierras alicantinas, decubriendo escuelas muy variadas, desde escuelas muy plaqueras a otras más desplomadas y de pura fuerza.En la siguiente foto vemos a Cezar, abriendo Fulanita y sus menganos, una 6b en la escuela de Sella, escuela caracterizada por sus placas muy exigentes.



En esta otra foto, Kuka finalizando "Cuidado con mi sombrero" un 6a+ plaquero y con un final desplomado y con un poco de aleje.
Cambiando de escuela y de tiempo, nos fuimos hasta la Sierra de Toix en Calpe, donde ante un increible paisaje nos encontramos con vías largas, plaqueras y desplomadas pero un poco estropeadas por el salitre del mar.
En esta foto, Cesar sube un 6b plaquero, Gaudí Max, en el secotr de Toix TV.

En esta otra son Bayestin, Txus y Kuka los que marcan los pasos en Gripper, un 6a+ de 20 metros, muy plaquero pero con tres desplomes a lo largo de la vía. En el sector de Toix TV-Amphitheatre.







Aún dio tiempo de visitar otras zonas, esta vez en Valencia descubriendo una de las zonas de escalada más exigente y más visitada, la Marchuquera,en Gandia.
En la foto, Bayestin y Kuka calentando en Niña de porcelana, un 6a+ de 30 metros. Pared que recuerda a Rodellar, con desplomes, con muy buenos agarres pero de mucha fuerza.

Cesar, Kuka y Bayestin en Pa roig, un 6b muy plaquero, con una salida bastante dura aunque con buenos agarres, de 14 m.
Y Txus, en paralelo a Bayestin, y el Pesca Valentet de Valencia, un 6a+ de 25 m.


Por cercania y por el número de escuelas, una buena recomendación para escaparse un par de días.

Un poco más lejos, Kuka en San Bartolo, escuela gaditana situada frente a la playa de Bolonia y con Tarifa de fondo. Una escuela increible, con paredes de adherencia, zona de placa y de desplomes. En la foto, abriendo una chimenea de con una salida y un final de adherencia, con nulos agarres, graduada como un V, para que luego no hablemos de la subjetividad de graduar las vías.


Y con Tarifa de fondo, calentando en un V+ de 25 metros plaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario