Sala Los Mallos

Un club de Boulder, situado en la calle San Antonio, paralelo a la Av. Navarra, donde nos juntamos para entrenarnos en nuestro deporte favorito, y desde donde organizamos salidas y excursiones. La Sala cuanta con una pequeña sala de musculación, un montón de zonas de Boulder y muy buen ambiente.
Para más información llama a Manolo, 616561281

martes, 12 de enero de 2010

Escalar en Cádiz

Se ha publicado recientemente una guía de escalada de la provincia de Cádiz, y estas Navidades tuvimos ocasión de bajar a estrenar la guía, pero brevemente ya que el temporal lo impidió.
De las zonas más conocidas a nivel estatal se encuentra Grazalema y su Sierra, un paraje idílico pero con un gran inconveniente, es la zona de más pluviómetría del Estado, es decir la que más llueve. Y de nivel, es una escuela de nivel medio alto, donde destaca el Sector de la Bóveda con vías de grado 8º, también hay zonas de iniciación y sectores de nivel medio-bajo, aunque predomina los secotes de alto nivel.
En la otra cara de la Sierra de Grazalema está Benahocaz zona privilegiada de escalada, donde predomina el sector medio-bajo y tiene la ventaja de que hay sectore que por su orientación son practicables en invierno.
Grazalema es la famosa escuela de Cádiz, pero no la mayor número de vías, ese honor lo tiene San Bartolo, escuela situada en un entorno increible, ha pie de playa, junto a la playa de Bolonia y cerca de las ruinas de Baello- Claudia, un encalve romano a pie de playa, que ha sido muselaizado y se puede visitar después de un duro día de escalada y de un buen baño.
Y pequeña pero matona es la escuela de la Muela, es un solo Sector con una veintena de vías pero de un altisimo nivel, prácticamente son todas de 8º grado y también hay algún 7º.
A parte de estas zonas, hay otras como Jimena, San Rafael...
Buen destino para las próximas vacaciones, sol,playa y escalada.

Foto David Munilla

1 comentario:

  1. para este año prepara una salida con tu club y e rocodromo alliiiiiiiiiiiiiii..soy manolin

    ResponderEliminar