Sala Los Mallos

Un club de Boulder, situado en la calle San Antonio, paralelo a la Av. Navarra, donde nos juntamos para entrenarnos en nuestro deporte favorito, y desde donde organizamos salidas y excursiones. La Sala cuanta con una pequeña sala de musculación, un montón de zonas de Boulder y muy buen ambiente.
Para más información llama a Manolo, 616561281

lunes, 21 de septiembre de 2009

EXCURSIÓN A RODELLAR

Este domingo nos escapamos 4 compañeros de la Sala hasta Rodellar a pasar el día. Domingo soleado y con poca gente, lo que dio lugar a un excelente día de escalada.
El sector de la Fuente sirvió de calentamiento. Entre las vías más destacadas de esta zona, esta la de Bolkstan un 6a+ en el que las primeras dos chapas son de placa, con algún paso fino, luego hay un trozo de grietas, para terminar con un pequeño techo horizontal, que se chapa por la izquierda, y que siguiendo los restos de magnesio de la pared, parece que se sube por la derecha.



Terminamos el día en el sector Eliminaitor, sector exigente, donde excepto un 6a, todo lo demás son vías de séptimo grado.
En este sector Carrasco ( en las fotos) intentó encadenar un 7a, Eliminaitor, según su descripción;
La vía tiene 12 m,y empieza por un desplome un poco incierto,ya que hay magnesio por sitios que yo en particular no he utilizado. En mi caso,salí por una chorrera pulida que se coge con la mano derecha al final de ella,se sube el pie izquierdo a un pico y ahí te viene el primer paso de bloque,ya que tienes que coger con la mano iz.un bidedo corto y subir el pie derecho muy alto,para poder llegar hasta una fisura lateral con la mano derecha, chapas, y coges una ñapa con mano iz.y un saliente con der.,aúpas pies y con mano iz.,vas a un cazo.juntas manos y chapas.


El segundo paso de bloque te viene ahora,ya que tienes que coger una lateral muy mala que está al lado del parabolt,para coger con la iz. un piquito que se utiliza para recolocar pies y hacer un lanze a un canto que se aprecia encima de la panza. Si coges ese canto,la vía está hecha,porque la vía se convierte en una trepada muy cómoda. Sacamos la mano iz.en una lateral debajo del canto y chapamos.

Ahora ya a disfrutar,se ve una laja grande que se coje con iz.de invertida subimos pies y vamos al agujero de arriba con der.y al de abajo con iz.

Chapamos y vemos un agujero que entran dos dedos y con la iz.es malo pero con der. buenísimo si tenemos los pies altos,de aquí a unos romos muy cómodos chapamos y hasta la reu casi andando.
De los doce metros de la vía desploman 7,y los otros 7 se hacen por una placa tumbada


El resto de la gente, Kuka, Dani y José Ramón, que hicimos la vía de segundos y perreando: ELIMINADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario